Las playas de Conil se caracterizan por una serie de detalles que todas tienen en común, como son la calidad de la arena, el agua, sus servicios y, sobre todo, su belleza.
La costa de Conil cuenta con maravillosos tipos de playas, desde calitas íntimas hasta playas de gran extensión y amplitud en las que se puede disfrutar de su estado virgen.
Contamos con 2 tipos diferentes de playas:
Las del Norte: Fontanilla, Fuente del Gallo, cala del Aceite y calas de Roche, calas y playas con grandes acantilados.
Las del Sur: Los Bateles y El Palmar…, playas horizontales y de gran extensión con presencia de dunas y arena muy fina.
De Sur a Norte, tenemos las siguientes:
Playa de El Palmar
Aunque pertenece a Vejer, está muy cerca de Conil. Considerada una de las zonas y playa más virgen de la provincia de Cádiz, de las mejores playas de Andalucía.
Es una enorme y preciosa playa de arena fina y dorada con una longitud de 8 kilómetros y una anchura media de 80 metros. Tiene condiciones muy favorables para la práctica de surf, bodyboarding, y diferentes deportes.
Sus aguas son muy limpias y de poca profundidad y por sus maravillosas prestaciones esta playa posee la Q de calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.
Playa de Castilnovo
La playa de Castilnovo es la playa virgen de Conil por excelencia, con una longitud de más de 2 km de longitud. Une la población de Conil con El Palmar.
Se trata de una playa aislada en la que se puede practicar nudismo. En ella se encuentra La Torre Almenara de Castilnovo que junto al resto de características forman un conjunto ambiental, cultural y paisajístico muy atractivo.
Playa de los Bateles
La playa de los Bateles es la playa que se encuentra frente al pueblo de Conil en la desembocadura del Rio Salado. Es la más visitada, sobre todo por su cercanía al pueblo y fácil acceso. De presencia joven, es la playa dónde suelen ir las personas que tienen su alojamiento en Conil Pueblo. Su arena, como todas de la zona, es fina y dorada. Es una playa de gran amplitud y extensión. El agua es limpia y con moderado oleaje.
Playa del Chorrillo
La playa de El Chorrillo es una playa muy visitada por la gente de Conil. Sigue manteniendo la línea de características del resto de playas ya mencionadas. Normalmente son los más jóvenes quienes hacen uso de ella, ya que se encuentra debajo de los acantilados y sus accesos son más dificultosos. Solo se puede acceder a ella por unas escaleras desde el pueblo (al final del paseo marítimo).
La playa de El Chorrillo debe su nombre a los ‘chorros’ de agua que manan de los acantilados.
Playa de La Fontanilla
La playa de La Fontanilla es una de las mejores playas de Conil, por la calidad del agua, la arena y los servicios que ofrece. Es muy extensa y amplia, de poca profundidad, sin corrientes y hay pocas olas. Por lo que la hacen apta para el baño de los más pequeños cuando la marea está baja. Es Considerada de carácter familiar.
Playa de El Roqueo
La playa de El Roqueo se encuentra entre la playa de la Fontanilla y la playa de la Fuente del Gallo.
En ella comienzan los Acantilados de Conil y es frecuentada por la gente del pueblo, ya que se puede dejar el coche cerca y no hay que andar mucho. También es de poca profundidad, pero ya no es tan amplia y extensa.
Playa de La Fuente del Gallo
La playa de la Fuente del Gallo es la última de las playas de Conil. Se encuentra bajo unos acantilados amarillentos y rocosos que recorre toda la parte posterior de la playa generando un paisaje espectacular. Es una playa ideal para contemplar el atardecer puesto que brinda un maravilloso paisaje, reflejando los dorados rayos del sol sobre los preciosos acantilados iluminados por los últimos minutos de Sol. Es una playa de gran belleza y de carácter familiar.
Cuando sopla el levante….
La playa Fuente del Gallo, es una de las playas más extensas de Conil de la Frontera. Está situada entre acantilados por lo que está especialmente protegida del viento de Levante.
Y las calas de Roche: situadas entre el puerto pesquero y la urbanización de Roche, se trata de 6 pequeñas calas situadas en un entorno de alto valor ecológico que se comunican entre ellas cuando baja la marea.
Y si es poniente…
La Cala del Aceite es la mejor opción para disfrutar de un gran día de playa. Se encuentra junto al puerto pesquero de Conil de la Frontera justo antes de las calas de Roche